video corpo

ART & DESIGN 2018
143Pages

{{requestButtons}}

Catalog excerpts

ART & DESIGN 2018 - 2

“Architecture is a thing of art, a phenomenon of emotion, which is o utside and beyond constructive issues. The purpose of the construction is to keep things together and the delight of the architecture is.” Le Corbusier Como en una escultura, cada encuentro y cada material son la génesis de la magia de una pieza que aspira a dar emoción y función a partes iguales. As on a sculpture, each encounter and each material is the origin of the magic of a piece that intends to provide a balance between emotions and functionality. Punt. El punto de encuentro del arte y la adaptación a cada espacio...

Open the catalog to page 2
ART & DESIGN 2018 - 3

OTHERS COLLECTIONS OTR AS COLECCIONES

Open the catalog to page 3
ART & DESIGN 2018 - 5

“The architecture is a matter of harmonies, a pure creation of the mind” Le Corbusier ALMACENAJE STORAGE

Open the catalog to page 5
ART & DESIGN 2018 - 14

Manteniendo el alma Escandinava de su predecesor, con su esencia honesta de materiales y lenguaje, Malmö introduce, como la ciudad que representa, su modernidad y multiculturalidad. Its essential honesty in materials and language is in keeping with the Scandinavian soul of Ruiz’s previous Stockholm collection but, Malmö, like the city from which it takes its name, introduces modernity and multiculturalism. almö es la segunda colección de aparadores para Punt tras el Stockholm, del galardonado con el Premio Nacional de Diseño Mario Ruiz. Sobre líneas suaves y elegantes, la colección propone...

Open the catalog to page 14
ART & DESIGN 2018 - 18

Estocolmo es una ciudad que me ha marcado como disenador. Por eso mi proyecto para Punt se llama asi, por la influencia que hay de ello en mi proyecto de Stockholm, pero tambien, sobre todo, por esa esencia honesta, de materiales y de lenguajes que le dan a Punt cierto alma escandinavo. Stockholm is a city that has left a mark on me as a designer. Its influence on my Stokholm Project is the reason for the name of my product for Punt, but also especially for the essence of honesty on material and language that provides Punt with a certain Scandinavian soul. Mario Ruiz.

Open the catalog to page 18
ART & DESIGN 2018 - 25

os diseñadores encuentran la inspiración en cualquier parte y en cualquier momento. Sussex se me ocurrió mientras llevaba a los niños a la escuela. Vivimos en Sussex y aquí hay cabañas hechas de tablones por todas partes. Los más famosos son las chozas de pescadores de Hastings, lo bastante altas para poder colgar las redes de los pescadores dentro. Estaba trabajando en un diseño y vi que, usando un frente de lamas parecido a la fachada de estas cabañas, podía crear un aparador con una fachada uniforme e independiente de la composición de los cajones y las puertas. esigners can find...

Open the catalog to page 25
ART & DESIGN 2018 - 29

lanos y volúmenes compuestos según tus necesidades. Un juego de geometría, un juego de colores, superficies y volúmenes. Slats es una serie de bloques de construcción que pueden montarse como un Lego según se requiera para crear una arquitectura interior con volúmenes positivos y negativos –bloques y huecos. La proporción, el detalle, el color y la combinación de materiales son los elementos fundamentales. lanes and volumes, composed as needed. A geometrical game, a game of colours, surfaces and textures. Slats is a series of building blocks that can be constructed like Lego to the required...

Open the catalog to page 29
ART & DESIGN 2018 - 34

a magia de la La Literatura se podía envolver en un volumen abierto y transparente. Un volumen donde poder ubicar contenedores y crear espacios amplios, utilizando menos elementos. he magic in The Literatura could be materialised by an open and transparent volume. A volume that can hold containers and generate large spaces using less elements. Vicent Martínez.

Open the catalog to page 34
ART & DESIGN 2018 - 38

Me puse a pensar en los tiempos actuales, pense que La Literatura podia adquirir una nueva dimension, unos espacios mas especiales para contener libros de culto, libros singulares, junto a objetos y recuerdos del universo que creamos en nuestro nuevo entorno. Istarted thinking about the present time. I thought that The Literatura could get a new dimension, some special spaces to keep cult books, singular books, together with the products and memories of the universe we create in our new environment. Vicent Martinez.

Open the catalog to page 38
ART & DESIGN 2018 - 41

Hace treinta anos, en 1985, en Alicante, durante un Congreso sobre Diseno, tomaba notas, buscado respuestas a suenos que yo tenia, yo era un joven disenador y productor, buscaba en mis disenos resolver problemas y poder comunicar emociones. Allf aparecio la estanterfa “ La Literatura “. Fue el hallazgo en medio de una busqueda, fue el mejor entorno para encontrar la inspiracion. Este diseno hizo posible construir la personalidad de la empresa Punt Mobles, me proporciono reconocimiento, pero sobre todo, lo que mas le agradezco, ha sido, que sobre todo me proporciono muchos amigos. Thirty...

Open the catalog to page 41
ART & DESIGN 2018 - 43

l diseño es la unión del arte y la tecnología. En este caso fue la tecnología, el cierre de contacto y los rieles de cierre lento, la que llevó al diseño. Me di cuenta de que al incorporarlos podía retrasar las puertas y los cajones respecto al marco. Dándole vueltas a la idea, vi que podía retrasarlos una distancia igual al espesor de la pata, de manera que la pata podía girar envolviendo al aparador. Como era un aparador que invitaba a tocarlo, tenía que llamarse Tactile. esign is a fusion of art and technology. Here it was the technology, the touch catch and touch drawer runners, which...

Open the catalog to page 43
ART & DESIGN 2018 - 44

Ludwig Mies Van Der Rohe TABLES

Open the catalog to page 44
ART & DESIGN 2018 - 46

a mesa Bay está inspirada en el encuentro entre el agua y el continente ... la sensación de unión y conexión. Un símbolo muy simple pero poderoso, de unificación, ha demostrado por la forma en que la mesa se conecta a la pata desde un lado y la forma en que la pata se acopla a la superficie. he Bay table is inspired by the encounter between the water and continent... the sensation of joining and connection. A very simple symbol yet powerful, of unification has shown by the way te tabletop login to the leg from one side and the way the leg dock-in to the surface. Arik Levy.

Open the catalog to page 46

All Punt mobles catalogs and technical brochures

  1. T A C T I L E

    15 Pages

  2. STOCKHOLM

    51 Pages

  3. MATERIALS 2021

    19 Pages

  4. Punt

    21 Pages

Archived catalogs

  1. Punt

    143 Pages